Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
.
Prinicpios de Aerodinámica, parte 3:

      Comba en el flanco de ataque.        (Camber)

La curvatura del flanco de ataque se provoca para mantener tensa la vela, además la tensión en el ajuste del flanco de fuga provoca una curvatura de las puntas de las alas debajo del distribuidor inferior. La comba en el flanco de ataque transmite esta tensión a través de los distribuidores y tensores al flanco de fuga.    Mucha curvatura en los flancos de ataque aumenta la capacidad de realizar vueltas laterales cerca del suelo, pero paga con un aumento de la tensión en los distribuidores y baja de la eficiencia de vuelo para pequeñas envergaduras. En resumen una moderada curvatura en el flanco de ataque, mejora el comportamiento en la zona en que el cometa se comporta como superficie de sustentación.
        

Volumen de la vela:   (Sail Billow)
Nos referimos a la profundidad del cometa, por eso algunos toman este factor como la longitud de los tensores de la vela. Más propiamente debemos pensar en la diferencia entre el ángulo de nariz al cortar la tela y el mismo luego de armado el barrilete con los distribuidores montados, valores razonables de VV (SB) están entre 10 y 20 grados.              Las consecuencias de una mayor profundidad de la vela son, mayor estabilidad y precisión además de volar mas lento, lo que será ventajoso o no según su punto de vista. .  

Curvatura de la vela:
Se trata de curvar la vela en el eje de la espina y cerca de la nariz asemejando el perfil de un ala de avión. Mejora la sustentación

Centro de gravedad (CG):
Es el punto de balance estático del cometa, en los delta acrobáticos se encuentra aproximadamente en la”T” (cruce entre la espina y el distribuidor inferior). En la mayoría de los casos la posición del CG no tiene importancia pues las fuerzas aerodinámicas son muy superiores a las gravitatorias, sin embargo, en condiciones de pérdidas de sustentación o de flotación estas fuerzas son del mismo orden y el CG se torna importante.
La posición del CG puede lograrse agregando peso, pero obviamente esto deteriora el comportamiento del barrilete; otra forma es jugar con la ubicación del distribuidor inferior.
En los ultralivianos CG es muy importante, hay que tenerlo muy en cuenta a la hora del diseño
 

Notas sobre diseño.
Teniendo en mente los parámetros estudiados hasta el momento podemos comenzar a pensar el diseño del cometa. Tenga en cuenta que el barrilete ideal no existe y por lo tanto deberemos adoptar una solución de compromiso entre virtudes y deficiencias, la pregunta a responder es:

1_ ¿qué características queremos de nuestro barrilete? , grande, chico, rápido, liviano, rango de vientos etc... Vaya pensando pronto les daré las guías de diseño...Seguiremos ampliando

                                                                  

 

                                                                                  ¡A volar!

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.