Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
.

Temas y Trucos:  En esta sección iremos viendo los temas que Uds. propongan (escribanos) y otros que nos parezcan atractivos. Comenzaremos con:

Tiros o Bridas: Los tiros son un conjunto de hilos que determinan la posición del barrilete con respecto al viento, además distribuye la fuerza a la estructura del mismo . Existen dos tipos de bridas : Sistema Estático y Dinámico. .

Bridas Estáticas. En barriletes planos Tradicionales (Fig.1) los tiros B deben ser iguales y el A se debe variar según el viento y el comportamiento deseado, a saber, más corto se hace el tiro A, mayor tracción, mayor estabilidad, más dificultad para tomar vuelo. Más largo es el A, menor tracción, es fácil de remontar pero se vuelve muy inestable .Como en casi todas las cosas hay una solución de compromiso entre estas variables.    Si UD. nota movimientos bruscos del barrilete probablemente sus tiros son cortos, alárguelos alejando el Punto de arrastre (la unión de los tres tiros del  barrilete, en adelante PA); si sube casi vertical y pierde sustentación sus tiros son muy largos.

 

En barriletes Acrobáticos los tiros tradicionales (de 5 puntos de contacto con la estructura del barrilete)  constan de dos partes de tres tiros cada una (fig 2 y 3) , su construcción es sencilla, aunque puede llevar tiempo su ajuste. Existen dos formas de hacer bridas tradicionales,1_ tiros independientes en donde se puede modificar cada uno sin alterar los otros, o 2_ como en las figuras haciendo deslizar uno de ellos sobre los otros (en fig 2, C sobre A+B=Constante ; y en fig 3 A  sobre C+B=constante). En el caso 2 es más práctico el ajuste aunque al modificar un tiro modificamos los demás .En el caso 1 la modificación es mas complicada pero no se alteran los otros tiros. Puesta a punto del cometa: consiste en la elección de la posición del punto de arrastre (P.A.).   Si P.A se desplaza hacia arriba implica un fácil despegue aunque el barrilete se torna más inestable, se logra acortando el tiro B y alargando A en Fig. 2; y acortando B y alargando C en Fig. 3, nótese que según el caso elegido (Fig2 o Fig. 3), al acortar B, en Fig. 2 P.A. se mueve hacia adentro y en Fig. 3 hacia afuera. Si P.A. se desplaza hacia abajo el cometa es duro en el. despegue pero aumenta su estabilidad y tracción, se logra acortando A y alargando B en la Fig 2,  PA se desplaza hacia fuera. En la Fig 3 se logra acortando C y alargando B, PA se va hacia adentro. El mover PA hacia afuera produce giros más cerrados del barrilete .La línea C es la encargada elegir la posición del punto de arrastre PA. en la configuración Fig 2 .y la línea A en la Fig. 3.

 Seguimos con el sistema de Bridas Dinámicas.                                                ¡A volar!                                                           

                                                           Siguiente                                      

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.