Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
Continuación  Bridas Dinámicas
Comportamientos:  
No despega: Acortar B
Sube pero se comporta inestable:   Alargar B
No dobla rápidamente: Desplazar PA hacia afuera.
Desliza al doblar:   Mover PA hacia el centro.
Cabeceo de nariz: Separar el PA del barrilete alargando todos los tiros.
No despega, sobrevuela y pierde sustentación: Bridas muy largas .Acortarlas. PA más cercano.

Bridas Dinámicas: El sistema de tiros es una parte fundamental del cometa, puede mejorar mucho el rendimiento de un barrilete malo y obtener el mejor comportamiento de uno bueno. Existen dos tipos de bridas, las Estáticas (Fig.4) que tienen  tres tiros de longitud fija  y las Dinámicas , dentro de este grupo tenemos las llamadas Turbo y las Bridas Activas que son el diseño más moderno  . 

 

Bridas Turbo: El concepto principal que utiliza este tipo de tiros es que  cambia la longitud efectiva de los mismos (inferiores y  superiores) en vuelo, permitiendo mejorar el comportamiento del cometa. Tengamos en cuenta lo visto en los párrafos anteriores, si desplazábamos el punto de arrastre (PA) hacia arriba obteníamos un lanzamiento sencillo y un vuelo rápido, en cambio corriendo PA hacia abajo logramos vueltas cerradas sin deslizar.Por lo tanto las bridas dinámicas o  turbo modifican en vuelo la posición del PA cambiando la longitud efectiva de  los tiros superiores e inferiores de modo de lograr el efecto deseado.

Es un sistema de bridas deformable que cuando el cometa gira, el punto de arrastre baja manteniendo todos los tiros tensos provocando giros  cerrados sin deslizamiento y transmitiendo las ordenes del piloto a la estructura del barrilete en forma completa (no se aflojan los tiros ). En este tipo de bridas el efecto se consigue agregando un hilo (Yugo) que conecta los tiros exteriores con el punto de arrastre.  

Ventajas de las bridas Turbo: En vuelos rectos PA se ubica arriba y hacia adentro obteniendo mayor control y velocidad. En giros, al tensionar más un mando, se desplaza PA hacia abajo y afuera, logrando giros cerrados sin deslizamiento, al equilibrar las tensiones en los mandos, rápidamente se vuelve a la condición inicial (seteo bajo) evitando sobregiros. 

En la siguiente página  aclaramos su comportamiento mediante figuras ilustrativas y comenzaremos a tratar el tema de las bridas Activas...

                                                                  Siguiente                      

 

                                                                  ¡A volar!            

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.