Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
.
Principios de Aerodinámica de Cometas
Introducción:

Debo agradecer a Mike's Kite Site por su exelente artículo del cual he estudiado la mayoría de la información  aquí vertida , por favor  no dude en visitar su sitio.

La mayoría de las cometas estructurales son superficies de sustentación (airfoil) de baja velocidad.   En el lanzamiento o durante una parada rápida y para la mayoría de las maniobras, el ángulo del ataque es tan alto que en el sentido clásico  no se comporta como una superficie de sustentación (en adelante SS).

Un barrilete acrobático puede volar en distintos lugares de la ventana de vuelo, en ciertas condiciones se comporta como SS y en otras no. Si la velocidad (y algunos otros factores) es suficiente para alcanzar un ángulo de ataque de 20 grados (respecto del vector velocidad del viento) el cometa se comporta como SS (generalmente lejos de los bordes de la ventana de vuelo), en esta situación la eficiencia de las alas predomina .En los bordes de la ventana de vuelo los vectores velocidad  del viento relativo y real  casi son coincidentes, el barrilete puede o no comportarse como airfoil.

 Durante el tiempo en que la cometa se encuentra en zonas donde no trabaja como una superficie de sustentación , el área de la misma es el factor preponderante en el diseño del barrilete.

 

Términos importantes: 

Relación De Aspecto (Aspect Ratio).

 Depende de la forma del barrilete, en alas rectangulares es el cociente E/A envergadura /altura. En formas más complejas se define como: E²/S² donde E es la envergadura del ala y S es la superficie alar.

En los barriletes acrobáticos de tipo Delta aumentando el ángulo de la nariz aumenta la envergadura y disminuye la superficie alar con lo que obtenemos una mayor relación de aspecto. 

¿Que obtenemos con ello? , al bajar la superficie el cometa es más duro de lanzar, requiere más viento para volar y es menos controlable en los bordes de la ventana de vuelo o cuando no se comporta como airfoil;  sin embargo aumentando la relación de aspecto se hace más eficiente el comportamiento de las alas en la zona en que actúan como airfoil  pues se disminuye la fricción por turbulencia en las puntas de las  alas 

 

                                                                                    Siguiente   

                                                           

 

                                                             ¡A volar!

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.