Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
.
Principios de Aerodinámica , parte 2:  
   

Carga Alar (Wing Loading).   La carga alar es el peso de la cometa dividida por su área. 

Mientras menor sea la carga alar menos energía se necesita para que el barrilete despegue y se mantenga en vuelo.   Para conseguir una carga alar baja el cometa debe construirse con los materiales más livianos posibles. Es posible construir un barrilete acrobático con una carga alar de alrededor de  120 g/m2. 

El tamaño óptimo de este tipo de cometas está entre 2,40 m y 3 m de envergadura, debido a que al aumentar la escala del cometa la superficie aumenta con el cuadrado (segunda potencia) de la misma, pero la rigidez necesaria de las varillas aumenta con la cuarta potencia de la escala; de esta manera el peso de las varillas limita el tamaño de los cometas acrobáticos.   

Además de construir la cometa con componentes  livianos, usted debe diseñar la vela para tener tanta área como sea posible. Extremidades de alas grandes  (Batten) pueden aumentar dramáticamente área de la vela. 

Note que a mayores velas, la fricción en la zona de Airfoil aumenta y la carga en las varillas también; Vemos que el diseño de un cometa pasa por un balance de lo que queremos y lo que podemos, debemos encontrar la combinación correcta. 

Concavidad de alas. (Washout) Antidesastre.

La concavidad de las alas permite ampliar el rango de vuelo antes de perder sustentación. Con suficiente concavidad en las alas cerca de las puntas nos permitirá realizar curvas cerca de los bordes de la ventana de vuelo sin perder sustentación (stall)  a pesar que las bridas se encuentren ajustadas (livianas) para volar con poco viento.

Existen dos formas de obtener la concavidad deseada, agregando un tensor cerca de la punta del ala (estática); otra forma es aumentando la superficie alar en las puntas con battens (varilla interna para estructurar el ala) para soportarla (dinámica).

La carga aerodinámica en la puntas de las alas provoca un aumento de la tensión en la línea de ajuste del flanco de fuga. Por lo tanto una buena elección de la longitud de  los tensores,  la superficie de las puntas de alas y la tensión de la línea de ajuste determinará el comportamiento del cometa en zonas límites de la ventana de vuelo.

Una condición inaceptable en el diseño de un barrilete acrobático es: alas planas y línea de tensión del flanco de fuga  muy ajustada,  de ello resulta una pérdida de sustentación en la mayoría de las condiciones de vuelo.

                                                             

                                                                Siguiente   

 

                                                            ¡A volar!

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.