Make your own free website on Tripod.com
    EduKites                
         Barriletes Deportivos                            EduKites                                         Sport Kites
.
.
.
.

¿Diseño Web?

Micari SoftArt.

DHTML Java, Javascrip...

Consultenos.

.
.
.

Construcción de barrillete acrobático.

1- Antes de comenzar la construcción de nuestro primer barrilete acrobático debemos conocer algunos conceptos aerodinámicos que podemos encontrar en nuestra sección Principios de Aerodinámica de Cometas.
2- Nuestra primer tarea es decidir que es lo que buscamos en éste nuestro primer intento, queremos un barrilete grande o chico, rápido o lento, para volar con poco o mucho viento, que aspecto tendrá , cuanto dinero queremos invertir , etc.
3-Trataremos en el primer intento hacer un cometa de fácil manejo , divertido y por sobre todos las cosas lo mas barato posible.
4- Inicialmente les voy a sugerir un barrilete no demasiado chico (1 a 1,30m)pues resulta caro hacerlo liviano , deberíamos en este caso usar fibra de carbono en las varillas y telas muy livianas (Icarex p.ej.) , muy caras ; además son muy rápidos y requieren un nivel de pilotaje mayor , dejémoslo para otra ocasión.
5-  Un barrilete grande (2 a 4m de envergadura) resulta mucho más caro por la cantidad y calidad de los materiales necesarios además de ser peligroso por su poder de tracción y no es recomendable para chicos sin la supervisión de personas mayores.
6- Por lo tanto un barrilete mediano (1.80 m de envergadura) es lo más conveniente .
Por experiencia , no hay nada mas frustrante que programar una sesión de vuelo y llegar al lugar adecuado para comprobar que no hay suficiente viento para volar el barrilete ,¿ como explicar esto a nuestros  hijos o amigos que no conocen el tema ? ; luego sugiero sacrificar estética por una relación de aspecto grande , lo que nos permitirá volar con menor caudal de viento. Un barrilete tipo delta es lo más adecuado con estos requisitos.
7-¿Qué materiales necesitamos?: usaremos tela, varillas, hilo, cartón y conectores. ¿Qué herramientas necesitamos? Máquina de coser, aguja e hilo, regla larga, cutter, lápiz, papel, sierra, soldador etc.
8- Es el momento de ver el plano que queremos :

 

                                                                                    Siguiente   

  Powered by ecotec      Home                            Edukites Barriletes Deportivos    Arriba
.

Home Productos Servicios Contenido Artículos  Contacto  Galería Vuelo Temas y trucos Stunters Tracción Materiales Enlaces Consultas Novedades Email

Escribanos a ecotec_electronica@hotmail.com  para comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 01 de December de 2003.

 
free hit counter   visistantes desde 15/04/2002

 Todos  nuestros barriletes son de diseño propio. Si hay alguna similitud es casual e involuntaria.  

             Copyright © by EduKites® all rights recerved                         Copyright © by Micari SoftArt®  all rights recerved.